Funciones del Área Funcional de Logística

 

Objetivo

Administrar los suministros de emergencia, garantizando que sean los adecuados para el tipo de evento o emergencia, y que lleguen a las entidades del  Sistema Distrital de Prevención y Atención de Emergencias - SDPAE y  a la comunidad en las cantidades requeridas, con las condiciones adecuadas, al costo necesario y en el lugar y tiempo precisos.

El proceso va desde el momento en que se define una necesidad de suministros para el Centro de Reserva, el aprovisionamiento (adquisición de suministros), almacenamiento, mantenimiento y transporte de los mismos, hasta que éstos son recibidos por la comunidad o entidades del SDPAE que los requieren.

 

Objetivos Específicos

  • Implementar la estrategia para el plan logístico distrital.
  • Identificar las necesidades en equipos, herramientas, accesorios y ayudas humanitarias para atender las solicitudes de las entidades y las necesidades de la comunidad y adelantar los procesos de adquisición correspondientes.
  • Garantizar la disponibilidad de los equipos con que cuenta el Centro de Reserva, mediante el desarrollo de los mantenimientos preventivos y correctivos que se requieran.
  • Apoyar con equipos, herramientas, accesorios (EHA), a las entidades que atienden eventos o situaciones de emergencia
  • Entregar las  ayudas humanitarias que la comunidad afectada en eventos o situaciones de emergencia requiera.

 

Líneas de acción

Diseñar e implementar un sistema distrital de centros de reserva para garantizar el soporte logístico para el manejo de emergencias y desastres.

Garantizar el 100% del suministro de equipos, herramientas, accesorios y ayudas humanitarias no pecuniarias requeridas para la atención oportuna de eventos, incidentes, emergencias y desastres que requieran el soporte logístico.

 

Metas Plan de Desarrollo 

100% de las personas afectas por incidentes, emergencias y desastres con respuesta integral y coordinada del SDGR

 

Productos o Actividades

  • Equipos, herramientas y accesorios a las entidades del sistema funcionales y disponibles de manera inmediata
  • Ayudas humanitarias  a la comunidad
  • Centro de reserva operando las 24 horas