Recurso Humano y Asignaciones Salariales

 

Nuestra entidad ya conformó su Equipo Directivo, un grupo de profesionales altamente capacitados con experiencia gerencial y sobre todo conocimiento técnico en Gestión de Riesgos; profesionales que bajo la guía de nuestro Director ingeniero Richard Vargas Hernández, han venido aplicando la filosofía del señor Alcalde Mayor Enrique Peñalosa, quien nos invitó a todos a "Poner la casa en orden", lo que implica varios cambios, revisión de funciones y otros lineamientos que permitirán definir nuestro rumbo y lograr el mejor desempeño en lo que hacemos.

 

 

 

RICHARD VARGAS HERNÁNDEZ
DIRECTOR GENERAL Y REPRESENTANTE LEGAL DE IDIGER

 

 

Ingeniero Civil, especialista en planificación del desarrollo, especialista en evaluación de riesgos y prevención de desastres, cuenta con más de 22 años de experiencia; se desempeñó como Subdirector General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) hasta el pasado 13 de enero.

 
Durante su experiencia laboral, el ingeniero Vargas, trabajó en entidades como el Ministerio del Interior, Caja de Vivienda Popular, Secretaria de Gobierno, Director de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), en la ciudad de Bogotá.
 

De igual manera, Richard Vargas fue asesor del  desarrollo del Sistema de Información para la Prevención de Desastres de la Comunidad Andina (2008).

 

 

 

 

 

DIANA MARCELA LONDOÑO ESPINEL
ASESORA DE DESPACHO

 

 

En el cargo de Asesora de comunicaciones asumió Diana Londoño, Comunicadora Social, Especialista en Gerencia. Se ha desempeñado como Consultora Internacional en temas de Información y Educación en la Cruz Roja Colombiana. Hizo parte de la UNGRD hasta octubre de 2015 como Jefe de comunicaciones.

 

 

 

 

 

 

DIANA CONSTANZA RAMÍREZ ARDILA

OFICINA DE CONTROL INTERNO

 

Ingeniera Industrial de la Universidad de América, especialista en Gerencia Integral de la Calidad de la Universidad Sergio Arboleda. Con 10 años de experiencia en la implementación, mantenimiento, mejora y auditoría de Sistemas de Gestión Integral y Modelo Estándar de Control Interno. Formación complementaria en Business Process Management (BPM), Gestión Ambiental y Administración de Riesgos - SARLAFT.

Se ha desempeñado en los sectores público y privado, en entidades como la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital, como profesional especializado; el Instituto Nacional de Consultoría en Calidad –INALCEC donde desempeño varios cargos: Directora de Operaciones, Coordinadora Técnica, Consultora y Auditora, algunos de los proyectos en los que participó como consultora son FINDETER, FINAGRO, FNA, Superintendencia Financiera, Universidad del Atlántico, entre otras. Es auditora líder de BVQ en la norma ISO 9001 y auditora interna de ICONTEC en ISO 1400.

 

OSCAR ALFREDO FAJARDO ORTEGA

JEFE OFICINA TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LAS COMUNICACIONES

 
Oscar Alfredo Fajardo Ortega, es el nuevo Jefe de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación TIC, es Ingeniero de Sistemas, Especialista en Ingeniería de Software, Seguridad Informática. También cuenta con Maestrías en Ciencias de la Información y Comunicaciones y Administración de Proyectos.

 

 

 

 

 

 

JUAN CARLOS LEÓN ACOSTA 

OFICINA ASESORA JURÍDICA

 

Abogado, Especialista en Derecho Procesal y Derecho Privado Económico, candidato a Magister en Contratación Pública y Privada de la Universidad Santo Tomas.  Docente Universitario.

Asesor Jurídico en Bancafe, Central de Inversiones S.A. , Fonade, Superintendencia de Notariado y Registro, Unidad Administrativa Especial Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, Caja de Vivienda Popular ; en  las ramas del Derecho Privado Económico, Derecho Procesal, Sistemas de Contratación.

El doctor León se desempeñaba como coordinador de adquisición predial de la Subdirección de Participación para la Gestión de Riesgos y Adaptación al Cambio Climático 

 

 

DAVID VALDÉS CRUZ
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

 

Ingeniero geógrafo, especialista en administración y planificación del desarrollo territorial, mas de 20 años de experiencia general, ex subdirector de planeación de Corpoguavio, consultor temas ambientales urbanos Ministerio de Ambiente, Vivienda y desarrollo territorial, consultor PNUD para Estrategia Nacional del Agua y POT Bogotá, co-creador del Programa de Excelencia Ambiental Distrital PREAD, Yincana Ambiental el Juego de la OSA y el Índice de Calidad Ambiental Urbano- ICAU.

 

 

 

 

JORGE MARIO BUNCH HIGUERA

SUBDIRECTOR CORPORATIVA Y ASUNTOS DISCIPLINARIOS

 

En el cargo de Subdirector Administrativo y Asuntos Disciplinarios, ingresó el abogado Jorge Mario Bunch Higuera, quien cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo, hizo parte de la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad, Coordinador de Defensa Judicial en FOPAE (2011 - 2012) también fue jefe de la Oficina Asesora Jurídica de la UNGRD hasta diciembre de 2015.

 

 

 

 

 

OLGA LUCIA TORRES BECERRA
SUBDIRECTORA DE RESILIENCIA Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

 

En la Subdirección de Participación para la Gestión de Riesgos fue nombrada la doctora Olga Lucía Torres Becerra; Administradora Pública, Especialista en Planificación y Administración del Desarrollo Regional, cuenta con una Maestría en Calidad y Gestión Integral. La nueva subdirectora ha trabajado en entidades como la Caja de Vivienda Popular, Cuerpo Oficial de Bomberos, Secretaria Distrital de Ambiente entre otros.

 

 

 

 

DIANA PATRICIA ARÉVALO
SUBDIRECTOR DE ANÁLISIS Y MITIGACIÓN DE RIESGOS

Ingeniera Civil especialista en Geotecnia con conocimientos certificados en gerencia de proyectos y auditor interno integral, con más de 20 años de experiencia general y más de 9 años de experiencia específica en proyectos de gestión de riesgos por fenómenos naturales y antrópicos no intencionales, diseño de instrumentos de gestión de riesgo acordes con las políticas nacionales y distritales, así como el direccionamiento de actividades de identificación, análisis y evaluación de amenazas y riesgos en Bogotá. 

Experiencia superior a 7 años en gestión de proyectos de consultoría geotécnica y ambiental  bajo los lineamientos del PMI; habilidades y competencias profesionales en comunicación asertiva, planeación, resolución de conflictos, orientación a resultados, administración de competencias para conformación de equipos de alto desempeño. 

 

 

 


SUBDIRECTOR DE RESILIENCIA Y COORDINACIÓN DE EMERGENCIAS

El Ingeniero Mecánico Carlos Ciro Asprilla Cruz, es ahora Subdirector de Resiliencia y Coordinación de Emergencias, cuenta con una Especialización en Gerencia Logística y ha desempeñado cargos en la Unidad Administrativa Especial de Rehabilitación y  Mantenimiento Vial y el Cuerpo Oficial de Bomberos como Subdirector Logístico.

 

 

 

 

 

 

Asignaciones salariales IDIGER