Anteriores noticias


diciembre 2017
IDIGER promovió y acompañó procesos de capacitación a los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático
La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, informó que en el 2017 desde la entidad se generaron espacios de capacitación dirigidos a los Consejos Locales de Gestión de Riesgos y Cambio Climático CLGR-CC de la ciudad.
diciembre 2017
En el 2017 más de 5 millones de personas asistieron a eventos
La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, durante el 2017 evaluó 200 eventos de alta complejidad a los que asistieron 4.724.291 personas y 665 eventos de media complejidad a donde acudieron 672.383 personas.
diciembre 2017
Culmina Centro de Operaciones de Emergencias por temporada navideña
La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, activó el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, el 7 de diciembre “Día de Las Velitas” y del 14 al 24, para coordinar y atender las emergencias que se presentaran en la ciudad en esta época decembrina.
diciembre 2017
Alcalde Peñalosa avala Marco de Actuación para la atención de emergencias
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través de la Directiva 009 de 2017 informa a todo el Gabinete Distrital que a partir de la fecha se tendrá que implementar la Estrategia Distrital para la Respuesta a Emergencias (EDRE) – Marco de Actuación.
diciembre 2017
Nueva norma técnica para Aglomeraciones de Público
La Alcaldía de Enrique Peñalosa Londoño, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, celebró la entrada en vigencia de la Norma Técnica Colombiana - NTC 6253, que establece los requisitos mínimos que deben cumplir los prestadores de servicios logísticos para actividades de control y manejo de aglomeraciones de público.
diciembre 2017
Bogotá cuenta con un plan de contingencias para esta navidad
La Alcaldía Mayor de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, informó que teniendo en cuenta las festividades decembrinas se trabajó en un plan de contingencias exclusivo para estas fechas.
diciembre 2017
En navidad Bogotá contará con el centro de operaciones de emergencias
La Alcaldía Mayor de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, activará durante la temporada decembrina el Centro de Operaciones de Emergencias – COE, para coordinar las posibles emergencias que se presenten en la ciudad.
diciembre 2017
Bogotá y Medellín intercambian experiencias en riesgo tecnológico
Del 11 al 12 de diciembre, se realizó el encuentro e intercambio de experiencias, entre expertos del Área Metropolitana del Valle de Aburrá – AMVA y del IDIGER
diciembre 2017
Alcaldía Mayor de Bogotá atiende emergencias presentadas por lluvias
IDIGER informó que la mayoría de emergencias presentadas en la ciudad tras las lluvias fueron encharcamientos en vías y láminas de agua en los sótanos de conjuntos residenciales en el norte de Bogotá.
diciembre 2017
En la Noche de las Velitas, cero muertes violentas en Bogotá
La administración del alcalde Enrique Peñalosa presentó el balance que dejó la celebración de la Noche de las Velitas en la ciudad.
 

Boletín Informativo
Tarea de Todos

2018

2017

2016