Anteriores noticias


septiembre 2018
Tercer Encuentro de Comités de Ayuda Mutua –CAM’s
Líderes de estos Comités destacan la importancia de estos espacios de articulación para conocer, prevenir y estar cada vez más preparados ante una emergencia.
septiembre 2018
Bogotá y otras ciudades de Colombia se fortalecen en materia de conocimiento del riesgo de desastres
Gobierno de Japón y Colombia fortalecen metodologías para la investigación, evaluación y respuesta a eventos asociados con la actividad sísmica, volcánica y de tsunami.
septiembre 2018
Seminario de Periodismo Comunitario, Gestión de Riesgos y Cambio Climático
- 136 periodistas y representantes comunitarios se capacitaron para fortalecer su rol en la comunidad y estar mejor preparados en la prevención y respuesta a emergencias.
septiembre 2018
Sur de Bogotá se fortalece con la creación de Comité de Ayuda Mutua
El Comité de Ayuda Mutua – CAM Tunal se establece como el No. 21 de los comités organizados en la ciudad para mitigar y reducir el riesgo ante situaciones de emergencia.
septiembre 2018
Comité de Ayuda Mutua 6317 Puente Aranda realiza su primer simulacro de evacuación
Cada vez más entidades públicas y privadas toman la conciencia sobre la importancia de estar mejor preparados para hacer frente a situaciones de emergencia.
agosto 2018
Abierta convocatoria de formación para hacer parte del Grupo de Ayuda de inspección de edificaciones después de un sismo
Las personas que realicen el proceso podrán apoyar de manera voluntaria y solidaria la inspección de las edificaciones después de un sismo.
agosto 2018
Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales realizó su sesión No. 258
En las instalaciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, sesionó el día de hoy la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá
agosto 2018
Bogotá cuenta con un nuevo Comité de Ayuda Mutua - CAM
Con este nuevo CAM, a través de entidades públicas y privadas, la ciudad se fortalece para mitigar y reducir el riesgo ante situaciones de emergencia.
agosto 2018
Bogotá ya cuenta con 20.000 Primeros Respondientes
Con esta plataforma educativa, se fortalecen las capacidades comunitarias e institucionales para brindar una primera respuesta en situaciones de emergencia.
agosto 2018
Alcaldía de Bogotá hace llamado de prevención en días de fuertes vientos
Por los fuertes vientos registrados los últimos días, el IDIGER invita a la ciudadanía a tomar acciones de prevención.
 

Boletín Informativo
Tarea de Todos

2018

2017

2016