Saltar al contenido
  • IDIGER - Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático

    2016.
  • Bogotá Mejor para Todos

    2016.
  • Menos Riesgo, Más Ciudad" por Canal Capital de lunes a viernes a las 4:00 p.m

    2016. A partir del 22 de Agosto
 

Noticias

PREVENCIÓN DE RIESGOS PARA LOS RESIDENTES, COMERCIANTES Y ADMINISTRADORES DE PROPIEDAD HORIZONTAL

La Alcaldía Local de Chapinero y el Consejo Local de Propiedad Horizontal de Chapinero (CLPH), realizaron el pasado viernes 12 de agosto, un Foro de Propiedad Horizontal sobre la conmemoración de los 15 años de la Ley 675 de 2001 y la prevención de riesgos para los residentes, comerciantes y administradores de propiedad horizontal de la localidad.

La Ley 675 de 2001 regula la propiedad horizontal, en la que concurren derechos de propiedad exclusiva sobre bienes privados y derechos de copropiedad sobre el terreno y los demás bienes comunes, con el fin de garantizar la seguridad y la convivencia pacífica.

El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, participó en el Panel Problemáticas alrededor de la Propiedad Horizontal. Inicialmente, Claudia Coca, Coordinadora de Capacitación y Entrenamiento de la Subdirección de Manejo de Emergencias y Desastres presentó las cifras de participación de la localidad en las anteriores versiones del Simulacro Distrital de Evacuación e  invitó a los asistentes a participar el próximo miércoles 5 de octubre en la octava versión.

Igualmente, Yuli Andrea Sánchez , Coordinadora del Equipo de Transporte Vertical, presentó el índice de accidentalidad en los Medios de Transporte Vertical (escaleras mecánicas, ascensores,  rampas eléctricas, plataformas elevadoras, así como en las puertas eléctricas que estén al servicio público y privado en el Distrito capital) y el Acuerdo 470 de 2011 "Por el cual se establece como obligatoria la revisión general anual de los sistemas de transporte vertical en edificaciones y puertas eléctricas en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones". En Chapinero el IDIGER ha realizado 832 visitas de verificación.

Finalmente, el ingeniero Jesús Rojas, de la Subdirección de Análisis de Riesgos y Efectos del Cambio Climático, expuso acerca de la ley de vivienda segura (Ley 1796 del 13 de julio de 2016), que busca generar medidas para proteger al comprador de vivienda, mejorar la seguridad de las edificaciones y fortalecer la función pública de curadores urbanos.

Cabe resaltar que durante la jornada, Carmen Emilia Rocha , profesional de Capacitación y Entrenamiento, recibió un reconocimiento por el trabajo y el apoyo prestado en la localidad en los últimos años. Durante el evento se invitó a los asistentes a inscribirse en las capacitaciones que se realizarán de la Elaboración de Planes de Emergencia y Contingencia, Simulacros de Evacuación y Medios de Transporte.

 

Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

 

  • Sire
  • IntraNET
  • Contratación FOPAE
  • EcoFOPAE
  • Bosa y Kennedy
  • NUSE
  • Eventos y Memorias
  • Escuela
  • ModeloPEC