Funciones del Área funcional
de Gestión de Riesgos para Aglomeraciones de Público

 

 

 

Objetivo

Desarrollar acciones encaminadas al  conocimiento, reducción y manejo del riesgo en actividades que generen aglomeraciones de público en el Distrito Capital.

 

Objetivos Especificos

  • Clasificar el grado de complejidad alta, media y baja de las aglomeraciones de público.
  • Emitir conceptos sobre planes de Emergencias y Contingencias registrados,  en el Sistema Único de Gestión de Aglomeraciones de Público (SUGA)  y radicados en físico.
  • Asesorar a la comunidad en los  procesos y procedimientos  de Seguridad Humana en las aglomeraciones de público.

 

Líneas de Acción

  • Evaluar los Planes de Emergencias y Contingencias registrados en el  SUGA y radicados en la entidad.
  • Coordinar con oportunidad, eficiencia y eficacia los Puestos de Mando Unificados (PMU) con las entidades distritales que conforman el SDGR-CC.
  • Verificar las condiciones evaluadas documentalmente en los conceptos técnicos emitidos por la entidad.

 

Metas Plan de Desarrollo

  • Evaluar el 100% de los Planes de Emergencias y Contingencias registrados en el SUGA y radicados en la entidad.
  • Generar 16 guías de Planes de Emergencias y Contingencias, para aglomeraciones de público de actividades de carácter ocasional, permanentes y habilitación de escenarios y planes tipo.

 

Productos o Actividades

  • Conceptos técnicos.
  • Actas de verificación de condiciones.
  • Actas de PMU.
  • Informes de novedades de eventos.
  • Actas de asesorías.
  • Guías PEC.