Funciones del Área Funcional de Atención al Ciudadano

 

Objetivo

Las políticas y procedimientos de Atención al Ciudadano tienen como finalidad brindar orientación e información pronta y clara sobre la gestión del riesgo, tramites, servicios y competencias del IDIGER al igual que la recepción, trámite y seguimiento de las solicitudes realizadas por la población a fin de minimizar los tiempos de respuesta en la información,

De igual manera a través del defensor del ciudadano ejercer el seguimiento y verificación del cumplimiento de la política Distrital de Atención al ciudadano, velar por que los ciudadanos y ciudadanas obtengan respuestas a sus requerimientos, se resuelvan las quejas y reclamos y se establezcan mecanismos de participación en el diseño y prestación de sus servicios

 

Objetivos Específicos

  • Establecer lineamientos, estrategias y alcance del grupo de Atención al Ciudadano
  • Establecer canales de comunicación y procedimientos interinstitucionales  de información y servicios  para facilitar a la comunidad una información más integral sobre lao diferentes requerimientos que llegan al grupo de Atención al Ciudadano.
  • Simplificar y facilitar los trámites que requieran los ciudadanos.
  • Proteger los derechos de los ciudadanos  de los servicios que presta el IDIGER  mediante la solución de controversias que se susciten entre los mismos 

 

Líneas de Acción

Información, al ciudadano(a) respecto a la prestación de servicios (derechos y deberes, Tramite de quejas y  reclamos).

Conocimiento del nivel de Satisfacción de los(las) Ciudadanos(as)  frente a la atención recibida.

 

Metas Plan de Desarrollo

Implementar en el 100% de las entidades del distrito el Sistema integrado de Gestión.

 

Productos o Actividades

  • Manual y protocolos de Atención al Ciudadano
  • Instrumentos de Registro
  • Buzón de sugerencias
  • Link de peticiones, quejas,  reclamos y sugerencias PQRS
  • Guía de trámites y servicio.
  • Sistema Distrital de Quejas y Soluciones SDQS.

 

 

Informes de Ejecución