Simulacro Distrital de Evacuación. La media hora más importante del año - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Simulacro Distrital de Evacuación. La media hora más importante del año

Simulacro Distrital de Evacuación

¡La media hora más importante del año!

 

El miércoles 24 de octubre, Bogotá pondrá a prueba su capacidad de respuesta frente a posibles escenarios de riesgo.

 

Bogotá, 26 de septiembre de 2018.  En Bogotá como en todas las ciudades, se presentan distintas emergencias en las que se hace necesario evacuar, por ejemplo cuando se presentan sismos o incendios. Es que aunque los eventos sísmicos no son predecibles, si es posible tomar medidas para reducir sus daños, practicar simulacros de evacuación, y estar preparados a la hora de salir de lugares que se tornan inseguros y representan riesgo para la vida o la salud.

El próximo miércoles 24 de octubre a las 09:00 a.m., la capital del país, será escenario de un nuevo Simulacro de Evacuación, un ejercicio que lidera la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, como oportunidad clave para que todos los bogotanos, comunidades, entidades, colegios, universidades, empresas y autoridades pongan a prueba sus capacidades ante diferentes situaciones de emergencia por las que se podría ver amenazada la ciudad.

El ejercicio que se realiza como parte de las actividades de prevención y preparación ante riesgos y desastres, invita a que todos los bogotanos se concienticen de la importancia de apropiar conocimientos sobre los escenarios de riesgo que hay en su entorno,  prácticas de autoprotección, la forma de ayudar a otras personas, además de identificar las rutas de evacuación, el reconocimiento de los puntos de encuentro, entre otras acciones que permitirán salvar vidas y reaccionar de manera más asertiva. 

 

¡Infórmese, prepárese y participe!

 

Las empresas, comunidad, jardines, colegios o universidades podrán consultar en el micrositio de la página web del IDIGER, la información necesaria para planear y llevar a cabo su vinculación al ejercicio, inscribiéndose en http://www.idiger.gov.co/simulacro2018.

De igual manera, para brindar mayor detalle sobre el Simulacro, se ha habilitado la cuenta de correo electrónico simulacrodeevacuacion@idiger.gov.co.

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.