IDIGER: Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

IDIGER: Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas

IDIGER: Las lluvias pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas

 

Bogotá, abril de 2018. Durante la primera Temporada de Lluvias, no solo se pueden presentar vendavales, encharcamientos, sino además tormentas eléctricas, caracterizadas por la presencia de rayos dirigidos a la tierra, por lo que se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para reducir el riesgo y consultar fuentes como el Sistema de Alertas Bogotá en la web www.idiger.gov.co.

 

El director del IDIGER, Richard Vargas Hernández, indicó, “por parte del IDIGER, continuamos haciendo el monitoreo, con todo el Sistema de Alerta de Bogotá para ofrecer este servicio a los ciudadanos”.

 

Colombia es conocida por ser uno de los países con mayor actividad de tormentas eléctricas debido a su ubicación geográfica, proximidad con las aguas cálidas de los océanos, los diferentes niveles de humedad y las condiciones topográficas. Para Bogotá la situación no es distinta e históricamente se ha reportado un alto número de tormentas eléctricas en localidades como Puente Aranda, Mártires y Santa Fe.

Las lluvias entre los meses de febrero y abril y octubre y diciembre, pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas por lo que el Instituto Distrital de Gestión del Riesgo y Cambio Climático IDIGER hace las siguientes recomendaciones, en caso de presentarse este fenómeno.

 

  • Buscar un lugar seguro como vehículos o al interior de edificaciones. Evite salir o permanecer a la intemperie.
  • Suspender actividades al aire libre como parques, canchas, lagos, terrazas, piscinas.
  • Evitar estar cerca de árboles, carpas, vehículos descubiertos o torres metálicas.
  • Desconectar equipos electrónicos que no tengan dispositivos de protección contra rayos.

 

El IDIGER le recuerda a los bogotanos que es responsabilidad de todos reducir los riegos para evitar emergencias durante la Temporada de Lluvias.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.