Hemeroteca de Emergencias de Bogotá, lugar para la investigación y el conocimiento del riesgo - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Hemeroteca de Emergencias de Bogotá, lugar para la investigación y el conocimiento del riesgo

Hemeroteca de Emergencias de Bogotá, lugar para la investigación y el conocimiento del riesgo

 

Bogotá, 06 de junio de 2018. La Alcaldía de Bogotá puso a disposición de la ciudadanía el servicio de información - Hemeroteca de Emergencias, una herramienta para fomentar el interés de la ciudadanía por conocer las amenazas y las emergencias ocurridas en los barrios y localidades de la ciudad. Ahora, esta plataforma ha ampliado su registro de información con las noticias que han marcado la historia de la capital colombiana durante los últimos 106 años en materia de emergencias.

 

Con el apoyo de la Casa Editorial El Tiempo, la Universidad de La Salle, la Biblioteca Nacional de Colombia y la Red Cultural del Banco de la República, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER ha logrado enriquecer la información periodística que alberga la Hemeroteca, alcanzando a la fecha un registro de más de 3.700 noticias desde el año 1.911 hasta el 2.017.

 

Esta herramienta virtual, que fue promovida a la ciudadanía en 2017 con un registro inicial de 1.600 noticias en el período de 1970 a 2006, permite promover mayor conciencia ciudadana a través del conocimiento de los riesgos que hay en Bogotá, motivando la apropiación de principios como la autoconservación, la precaución y la responsabilidad que tienen todos los bogotanos y las autoridades en el proceso social de la gestión del riesgo y del cambio climático.

 

Con el fortalecimiento de la Hemeroteca de Emergencias, Bogotá se constituye como ejemplo y modelo de implementación de este tipo de instrumentos digitales, que opera como insumo de conocimiento del riesgo para la ciudad, para el país y para el mundo.

 

Las personas pueden conocer y consultar las noticias de su interés en la Hemeroteca de Emergencias, ingresando a http://appx.sire.gov.co:8004/Hemeroteca/.   La facilidad para la búsqueda está definida por localidad, fecha, barrio, tipo de evento, entre otros.   ¡Reducir el riesgo es nuestra mejor opción!



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.