Entidades atendieron oportunamente emergencia en Monserrate - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Entidades atendieron oportunamente emergencia en Monserrate

Entidades atendieron oportunamente emergencia en Monserrate

 

 

Bogotá, diciembre de 2018. Este lunes 24 de diciembre, sobre las 04:37 p.m. en Monserrate en la localidad de Santa Fe, se presentó un accidente en dos vehículos del teleférico a raíz de que el móvil en descenso no frenó oportunamente.  

Lo anterior generó que el vehículo de la parte baja impactara contra el muro del carril, razón por la que se produjo, por transmisión, afectación en la parte alta del que venía en ascenso. 

Profesionales del IDIGER hicieron la evaluación estructural y evidenciaron que esta no tenía afectación, sin embargo se recomendó el cierre del sistema. 

Todos los pacientes fueron rescatados y descendidos por el funicular. Las entidades presentes y los recursos desplegados tuvieron una rápida reacción. 

El funicular quedó habilitado solo para la evacuación de pacientes y visitantes que estaban en la parte alta por lo que este servicio y el camino peatonal fueron cerrados para atender la emergencia. 

En total se valoraron 28 pacientes, de los cuales 14 son extranjeros; 25 fueron trasladados, entre ellos 2 mujeres gestantes y 1 menor de edad. 

Los recursos desplegados para atender esta emergencia fueron: 3 unidades de IDIGER, por parte de Secretaría de Salud 13 ambulancias y grupo de Gestión de Riesgos, 5 ambulancias de Policía Cívica, 23 unidadas, tres máquinas extintoras, 5 camionetas y una unidad de rescate por parte de UAECOB, 4 unidades motorizadas de Secretaría de Movilidad y 5 de la Defensa Civil Colombiana. 

El tiempo de cierre se definirá conforme a las reparaciones que deban realizar. El sendero peatonal y en funicular estarán habilitados mañana con normalidad. 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.