Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales realizó su sesión No. 258 - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales realizó su sesión No. 258

Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales realizó su sesión No. 258

 

Bogotá, 16 de agosto de 2018. En las instalaciones del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, sesionó el día de hoy la Comisión Distrital para la Prevención y Mitigación de Incendios Forestales de Bogotá, que tuvo como propósito presentar el pronóstico del tiempo del mes de agosto, el consolidado de incidentes forestales atendidos en el mes de julio y la socialización del proyecto CÁPSULA, entre otros.

Frente al pronóstico del tiempo, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, indicó que aunque se han presentado algunas lluvias en los últimos días, estos registros se han dado en condiciones normales.

La entidad técnica manifestó que agosto es el mes que refleja mayor radiación solar, por lo tanto, durante los próximos diez días se mantendrán condiciones de cielos parcialmente nublados predominando el tiempo seco, madrugadas con temperaturas menores entre 5°C, mientras que al medio día, la temperatura puede ascender hasta los 22 o 23°C, así como vientos en condiciones normales para la época.

En cuanto al reporte de incidentes forestales atendidos en el mes de julio, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, informó que se atendieron nueve quemas, cero conatos y cero incendios. Asimismo, en lo corrido de 2018 a corte de 31de julio, se han registrado 303 quemas, 43 conatos y 3 incendios forestales, todos atendidos sin reporte de personas lesionadas.

Finalmente, se socializó por parte del Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, la presentación del proyecto CÁPSULA, como mecanismo para la atención de incendios forestales de manera más ágil y precisa.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.