Bogotá ya cuenta con 20.000 Primeros Respondientes - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Bogotá ya cuenta con 20.000 Primeros Respondientes

Bogotá ya cuenta con 20.000 Primeros Respondientes

 

Con esta plataforma educativa, se fortalecen las capacidades comunitarias e institucionales para brindar una primera respuesta en situaciones de emergencia.

 

Bogotá, 14 de agosto de 2018.  Todos los bogotanos pueden ayudar y salvar vidas en situaciones de emergencia. Con este desafío, la Alcaldía de Bogotá a través de la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, puso al servicio de todos los ciudadanos desde el pasado 20 de abril, el curso virtual y gratuito Primer respondiente, ¡Gente que Ayuda!

Este curso, mediante el cual se fortalece el Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, ha sido la herramienta clave para que hoy 20 mil bogotanos ya se encuentren capacitados en los conocimientos y prácticas básicas para responder adecuadamente ante sucesos como incendios, temblores o terremotos, accidentes y urgencias médicas, mientras llega la ayuda especializada.

La participación de los primeros respondientes con los que ya cuenta Bogotá ha sido clave. 60% son mujeres y 40% hombres, la mayoría, 66% se encuentra entre los 27 y 64 años de edad, un 22% adicional, entre los 18 y 26, mientras que el 12% restante, tiene 17 o más de 65 años de edad, y los servidores públicos representan un 22%.  Las localidades con mayor registro de personas han sido Kennedy, Bosa y Suba.

Bogotá, es la primera ciudad en el país, que cuenta con tantos ciudadanos preparados para prevenir y responder en situaciones de emergencia.  Así que si alguna vez se ha preguntado qué hacer en caso de emergencia, la invitación es a ingresar a www.gentequeayuda.gov.co.

El curso está dirigido a personas mayores de 14 años y Servidores Públicos de Bogotá. Los ocho módulos son prácticos y solo requiere de un dispositivo que tenga acceso a internet (computador, tablet o celular), tener parlantes o audífonos y lo más importante, la voluntad e interés de querer ayudar a otros.

Finalmente, es importante mencionar que al momento se cuenta con un registro total de 29 mil personas, de las cuales, 9 mil aún se encuentran adelantando su proceso de formación.  A estos bogotanos, les invitamos a finalizar su proceso de capacitación para ser parte de la ¡Gente que Ayuda!.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.