Bogotá cuenta con un nuevo Comité de Ayuda Mutua - CAM - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Bogotá cuenta con un nuevo Comité de Ayuda Mutua - CAM

Bogotá cuenta con un nuevo Comité de Ayuda Mutua - CAM

 

Con este nuevo CAM, a través de entidades públicas y privadas, la ciudad se fortalece para mitigar y reducir el riesgo ante situaciones de emergencia.

 

Bogotá, 14 de agosto de 2018.  Con el acompañamiento de la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, se estableció el nuevo Comité de Ayuda Mutua 6317 Puente Aranda.

Con este Comité, que se convierte en el número 20 de la ciudad, se abordarán diferentes escenarios de riesgo como incendios, inundaciones, explosiones,  accidentes viales, entre otros, en el sector comprendido entre las calles 13 a la 19 y las carreras 60 a la 67.

Al menos 4.993 personas se beneficiarán de esta articulación de acciones lideradas por Sanitas y la Unidad Nacional de Protección – UNP, así como de la Dirección de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional – DIPRO, Flexo Spring, Ana María, Zona Industrial, Dacar Plus, Cintalas, Trimco S.A. y Nicomar que son otras de las entidades que lo integran.

El próximo 4 de septiembre, este CAM llevará a cabo una de sus primeras actividades de preparación con un simulacro de evacuación, el cual, permitirá evaluar capacidades, rutas, puntos de encuentro y lo más importante, sensibilizar sobre la importancia de estar preparados para hacer frente a una situación de emergencia.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.