Bogotá cerró la Semana Santa sin emergencias en peregrinaciones - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Bogotá cerró la Semana Santa sin emergencias en peregrinaciones

Bogotá cerró la Semana Santa sin emergencias en peregrinaciones

 

 

La Alcaldía de Bogotá entregó un balance positivo de las peregrinaciones durante estos días santos en la ciudad.
 
Bogotá, abril de 2018. Bogotá logró congregar durante esta Semana Santa cerca de 310.000 personas en los puntos de alta aglomeración de personas como lo fueron: el Santuario de Monserrate, Basílica del 20 de Julio, Santuario de Guadalupe, Iglesia de La Peña y el conocido Árbol de la Vida en la localidad de Ciudad Bolívar.
 
Durante la Semana Mayor en sectores como en el santuario de Monserrate se lograron concentrar  207.004 personas. 
 
A lo largo de la semana y en los cinco puntos donde se instalaron Puestos de Mando Unificados – PMU´s, para atender extraviados, pacientes por alteraciones en su estado de salud, disputas, entre otros, no se reportaron emergencias de gran magnitud. 
 
Distritalmente fueron 27 entidades y más de 500 funcionarios quienes diariamente acompañaron las peregrinaciones en diferentes puntos de la ciudad buscando garantizar el buen desarrollo de las actividades programadas por la iglesia católica para este año.  
 
Bogotá sigue liderando en materia de manejo de aglomeraciones de público; cabe resaltar que para este año dentro del Plan de Contingencias para la Semana Santa se tuvieron en cuenta factores como: puntos de mayor concentración, aforos en años anteriores, estimados  para el 2018 y una sumatoria de detalles interinstitucionales que permitieron tanto a bogotanos como turistas celebrar sin riesgos sus peregrinaciones religiosas en estos días santos.


No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.