Bogotá celebra: Contamos con los primeros 10.000 ciudadanos que hacen parte de la ¡Gente Que Ayuda! - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Bogotá celebra: Contamos con los primeros 10.000 ciudadanos que hacen parte de la ¡Gente Que Ayuda!

      Bogotá celebra:

Contamos con los primeros 10.000 ciudadanos que hacen parte de la ¡Gente Que Ayuda!

 

 

- En tan solo un mes y medio de haber abierto la plataforma del curso virtual Primer respondiente, ¡Gente que Ayuda!, Bogotá ya cuenta con sus 10.000 Primeros Respondientes.

- Nuestros primeros respondientes son 59% mujeres y 41 % hombres.

- Los servidores públicos representan el 24% de la ¡Gente que Ayuda!

- Kennedy es la localidad con mayor número de primeros respondientes capacitados.

 

Bogotá, junio de 2018. El curso virtual Primer respondiente, ¡Gente que ayuda!, está a punto de cumplir dos meses desde que la Alcaldía de Bogotá, a través de la Secretaría Distrital de Salud, el Cuerpo Oficial de Bomberos y el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, puso en marcha esta plataforma digital al servicio de todos los ciudadanos en búsqueda del fortalecimiento de capacidades comunitarias e institucionales para brindar una primera respuesta en situaciones de emergencia.

En el curso virtual se encuentran inscritas al momento 16.758 personas, de las cuales 10.000 ya son primeros respondientes.  Dentro de este grupo el 65% se encuentra entre los 27 y 64 años de edad,  24% está entre los 18 y 26 años, mientras que el 12% restante tiene más de 65 años y menos de 17 años.

Del total de las 20 localidades de Bogotá, son Kenedy, Suba y Engativá las que mayor número de primeros respondientes registran a la fecha.  17% en Kenedy, seguido de Suba con un 13% y Engativá con un 11% de bogotanos registrados.

Es importante destacar que este curso virtual, responde al Acuerdo 633 de 2015 del Concejo de Bogotá,  mediante el cual se fortalece el Sistema Distrital de Gestión de Riesgo y Cambio Climático, en la promoción y prevención de las emergencias y desastres con la participación de la comunidad y funcionarios del distrito debidamente capacitados en primer respondiente.

Todas las personas puedan ayudar y salvar vidas en situaciones de emergencia.  El llamado a los ciudadanos, es una invitación para que ingresen a la plataforma www.gentequeayuda.gov.co, se registren sin ningún costo,  de manera sencilla y práctica adquieran conocimientos básicos para responder adecuadamente ante diferentes sucesos mientras llega la ayuda especializada.

 



Añadir comentario
Yurani
Me encanto el curso , es espectacular, lo bueno seria poder hacer el curso presencial, siempre llamo ala secretaria de salud y no he podido sacar la cita para el curso .
Publicado el día 9/06/18 0:24.
ingrid
Como ciudadana, voluntaria defensa civil, concejera discapacidad, conciliadora super este curso otro apoyo mas...Ojala lo vinieran a dictar aqui para la Discapacidad
Publicado el día 1/07/18 20:32 en respuesta a Yurani.