Alcaldía de Bogotá atiende emergencias por primera temporada de lluvias - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Alcaldía de Bogotá atiende emergencias por primera temporada de lluvias

Alcaldía de Bogotá atiende emergencias por primera temporada de lluvias

 

 

Bogotá, abril de 2018. La Alcaldía de Bogotá, por medio del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático – IDIGER, informó que desde mediados de marzo a la fecha se han registrado 56 situaciones de emergencia asociadas a las lluvias debido a encharcamientos y Fenómenos de Remoción en Masa - FRM, principalmente en las localidades de Usaquén, Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal. Por su parte, el IDIGER ha apoyado a 161 familias que han requerido ayudas humanitarias.

 

En la actividad eléctrica registrada durante el día martes 3 de abril, hubo 136 descargas de rayos, siendo la localidad de Engativá con 43 la de mayor número. Por otra parte, las localidades de San Cristóbal, Usme, Barrios Unidos y Rafael Uribe Uribe son las que mayor acumulación de lluvias registraron durante este día.

 

Así mismo y como complemento a las acciones de mitigación, Aguas de Bogotá, el Acueducto e IDIGER, han adelantado acciones de limpieza y extracción de residuos de los cuerpos hídricos de la ciudad. A febrero de 2018, se han intervenido 173 kilómetros, distancia aproximada entre Bogotá e Ibagué y se han extraído 31.345 metros cúbicos de residuos.

 

El director del IDIGER, Richard Vargas Hernández, indicó, “Por parte del IDIGER, continuamos haciendo el monitoreo, con todo el Sistema de Alerta de Bogotá para ofrecer este servicio a los ciudadanos y  justamente con el máximo cuidado en las zonas de ladera donde estamos cruzando información de sitios inestables con aguaceros intensos que puedan alertar en donde se puedan presentar deslizamientos de tierra”.



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.