Abierta convocatoria de formación para hacer parte del Grupo de Ayuda de inspección de edificaciones después de un sismo - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

Abierta convocatoria de formación para hacer parte del Grupo de Ayuda de inspección de edificaciones después de un sismo

Abierta convocatoria de formación para hacer parte del
Grupo de Ayuda de inspección de edificaciones después de un sismo

 

Las personas que realicen el proceso podrán apoyar de manera voluntaria y solidaria la inspección de las edificaciones después de un sismo.

 

Bogotá, 24 de agosto de 2018. Para proteger la vida, fortalecer las capacidades de respuesta en asistencia técnica y realizar la evaluación estructural de viviendas en un posible escenario de sismo en la ciudad, la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático - IDIGER, invita a los profesionales en Ingeniería Civil, Arquitectura y carreras afines a hacer parte del Grupo de Ayuda para inspección de edificaciones después de un sismo.

El tamaño de la ciudad y la gran cantidad de edificaciones que posee hacen necesario el apoyo de profesionales que deseen ayudar de manera voluntaria y desinteresada en este proceso que agilizará las acciones de respuesta, facilitando la toma de decisiones para disminuir daños, pérdidas y garantizar el bienestar de las personas.

Para hacer parte de este equipo, los interesados deben residir en Bogotá, ser ingenieros civiles o arquitectos y tomar el curso gratuito de capacitación que brinda el IDIGER en articulación con la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Colombia. El temario de formación incluye conceptos básicos sobre sismo resistencia, caracterización y evaluación de daño, patologías constructivas estructurales, no estructurales y diligenciamiento del formulario de inspección.

El curso está establecido en 6 sesiones de 4 horas cada una, durante dos semanas consecutivas (tres días por semana) en jornada mañana, tarde o nocturna. Le invitamos a conocer más información y registrarse en el siguiente sito web:

http://www.idiger.gov.co/web/grupo-de-ayuda-para-inspeccion-de-edificaciones-despues-de-un-sismo

 

 



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.