¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto? ¡Conversemos sobre el tema! - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto? ¡Conversemos sobre el tema!

¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto?

 ¡Conversemos sobre el tema!

 

Bogotá cuenta con un nuevo espacio académico y de participación comunitaria para conocer, prepararse y saber cómo actuar en caso de un sismo.

 

Bogotá, 01 de octubre de 2018.  A partir de mañana, todos los días de martes a viernes a las 06:00 p.m., el Planetario de Bogotá abre sus puertas para que los ciudadanos conozcan y aprendan de forma pedagógica acerca de cómo actuar en caso de un terremoto.

 

¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto?, ¡Conversemos sobre el tema!, es la estrategia que la Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático pone en marcha para concientizar y facilitar la comprensión ciudadana en la temática, pero sobre todo, para promover en las personas, la apropiación de acciones para el fortalecimiento de su preparación y respuesta cuando ocurra una emergencia de esta índole. 

 

Todos los ciudadanos, estudiantes, funcionarios públicos, niños, jóvenes, adultos, turistas, entidades privadas, universidades, podrán acceder a este servicio educativo que desde el IDIGER se ha fomentado para fortalecer la participación ciudadana en conocimiento del riesgo sísmico, brindando contenido práctico a las personas para la incorporación de acciones preventivas y de reducción del riesgo en sus hábitos y actividades cotidianas de vida.

 

Los  interesados podrán acudir a las instalaciones del Planetario, ubicado en la Calle 26B No. 5 - 93 y participar de esta actividad en la que se abordarán contenidos como el origen de los sismos, su medición, antecedentes históricos, efectos de la amenaza sísmica, condiciones de vulnerabilidad, normas de sismo resistencia, reforzamiento estructural, preparación individual, comunitaria, empresarial, entre otros.

 

¡Recuerde!

 

  • Las personas que deseen participar podrán acudir con sus familiares, amigos y/o con su comunidad.
  • El horario es de martes a viernes a las 06:00 p.m.
  • El acceso al público es gratuito.
  • Para conocer más información, visite www.idiger.gov.co
  • ¡Prevenir es tarea de todos!


Añadir comentario
Laura Vanessa Ronderos Sanchez
Buenos Dias.
Tengo una inquietud, ¿El INDIGER emite algun tipo de certificado de asistencia al personal que asista a esta charla?. Lo anterior teniendo en cuenta que nuestra compañia solicita soporte fisico.
Muchas gracias.

Laura Vanessa Ronderos Sanchez
Analista de Seguridad y Salud en el Trabajo
Panamericana Outsourcing S.A.
Teléfono: 2916900 Ext. 128
laura.ronderos@panamericana.com.co
Publicado el día 2/10/18 14:04.
Yoana Piratova
Cordial saludo: El IDIGER brinda certificación sobre esta actividad? Cual es la duración que tiene la capacitación?

Muchas gracias
Publicado el día 2/10/18 14:14.