¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto? ¡Conversemos sobre el tema! - visualización - Idiger Saltar al contenido
 

¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto? ¡Conversemos sobre el tema!

¿Sabes cómo actuar en caso de un terremoto?

¡Conversemos sobre el tema!

 

 

Bogotá cuenta con un nuevo espacio de diálogo y de participación comunitaria para conocer, prepararse y saber cómo actuar en caso de un sismo.

 

En tan solo mes y medio de haber puesto en funcionamiento este servicio para los bogotanos, se destaca el interés de los ciudadanos por la temática y su participación en este conversatorio.

 

Bogotá, 15 de noviembre de 2018.  La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos-IDIGER, está llevando a cabo un conversatorio, que busca sensibilizar y aproximar a los ciudadanos a este importante tema del el riesgo sísmico en la ciudad.

 

En este escenario de diálogo, se abordan entre otros temas, el por qué ocurren los sismos en Bogotá y en Colombia, se identifican medidas para reducir la vulnerabilidad física y social, y también las medidas de preparación para responder ante posibles emergencias ocasionadas por sismos o terremotos.

 

La administración distrital, extiende una invitación especial para que los ciudadanos, participen del conversatorio que se está realizando desde el pasado 02 de octubre, todos los días de martes a viernes a las 6:00 p.m., en el Planetario de Bogotá, en la calle 26B No. 5-93.

 

¡Participa!  

 

Las personas interesadas, pueden asistir el día que lo prefieran, teniendo en cuenta la siguiente información:

 

  • Las charlas estarán disponibles hasta el 4 de diciembre de 2018 y a partir de enero de 2019.
  • El acceso al público es gratuito.
  • Todos los ciudadanos, estudiantes, funcionarios públicos, niños, jóvenes, adultos, turistas, entidades privadas, universidades, colegios, conjuntos de propiedad horizontal, etc, pueden participar en esta actividad.
  • La duración es de 1 hora y media aproximadamente.
  • No es necesario inscribirse previamente, sin embargo, si son grupos de más de 10 personas, es importante enviar un correo a eprieto@idiger.gov.co para contemplar la logística del aforo.
  • En el correo indicar fecha y número de personas que asistirán.
  • Para conocer más información, visite www.idiger.gov.co  

 

¡Prevenir es tarea de todos!



No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.